El director especializado contra los Delitos Fiscales de la Fiscalía de Colombia, Leonardo Quevedo Castillo; informó que fue desarticulada una organización delictiva dedicada al contrabando desde y hacia Venezuela.
Según detalló Quevedo Castillo, la banda operaba con el apoyo de funcionarios de la Policía Nacional en el Norte de Santander, Colombia.
«Los funcionarios presuntamente recibían dinero; por permitir el paso de los vehículos utilizados para transportar la mercancía de contrabando. Por este hecho seis funcionarios y siete particulares fueron capturados»; dijo.
LEA TAMBIÉN: VENDIÓ A SU BEBÉ DE UN MES DE NACIDA PARA COMPRAR UN CELULAR
Los sujetos, fueron imputados ante un juez de Cúcuta – Colombia; por los delitos de concierto para delinquir con finos de contrabando y cohechos.
«La investigación permitió conocer que, a través de pasos fronterizos clandestinos en Norte de Santander; la organización habría permitido el ingreso y salida de Colombia de chatarra, carne, queso, carros para chatarrizar, maquinaria, entre otros productos, desde octubre de 2019», informó la Fiscalía del vecino país.